El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la reciente detención de la camioneta en la que viajaba la candidata presidencial de la coalición "Sigamos haciendo historia", Claudia Sheinbaum, en Chiapas. En declaraciones a la prensa, López Obrador expresó que "es muy probable que sea un montaje", sugiriendo que la situación podría ser propaganda. Aunque no ha tenido comunicación directa con Sheinbaum, aseguró que se investigará el caso, aunque no lo considera "grave" y destacó que el personal de la candidata no reportó que los encapuchados estuvieran armados.
El mandatario cuestionó el hecho de que solo el medio Latinus haya grabado el incidente y mencionó que no ha hablado con Sheinbaum, pero destacó su carácter y aplomo. Ante la insistencia sobre si se trataba de un montaje, López Obrador reiteró que "es muy probable que sea un montaje, muy probable".
Por otro lado, en medio de la veda electoral, López Obrador elogió el perfil de Sheinbaum, destacando su cabeza, corazón y carácter. Afirmó que su opinión no está vinculada con las campañas electorales y expresó su deseo de que todo transcurra con normalidad.
Por Areli Rodríguez
Comments