top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Posible Formación del Huracán Alberto en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que una zona de baja presión en el Golfo de México mantiene un 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Además, un segundo sistema localizado al este de la Península de Florida, en Estados Unidos, ha incrementado a un 30 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.



A pesar de estas condiciones, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que hasta el momento la zona de baja presión en el Golfo de México no representa un riesgo para la entidad.


De desarrollarse, este sistema podría evolucionar a ciclón tropical, para posteriormente convertirse en tormenta tropical y finalmente en huracán Alberto, el primer ciclón pronosticado para la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre del 2024.


Ciclón Tropical Alberto: ¿Qué Estados Afectará?

Se prevé que el huracán Alberto se forme en junio, desencadenando lluvias intensas y vientos fuertes que impactarían los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Las autoridades se mantienen alertas y en constante monitoreo para emitir las recomendaciones necesarias y salvaguardar la seguridad de la población en las zonas potencialmente afectadas.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page