top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿Por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre?

Este domingo 25 de diciembre llega una de las fechas más esperadas del año por grandes y chicos: la Navidad. Conocé por qué se celebra en este día y cuál es su origen, el cual se remonta a muchos años atrás.


En Occidente se recuerda el 25 de diciembre como el día en el que nació de Jesús de Nazaret en Belén. De hecho la palabra Navidad proviene del latín “nativitas” que significa nacimiento. Sin embargo, el día exacto en el que Cristo llegó al mundo no se sabe con exactitud ya que no se especifica en la biblia.


En tanto, afirman que se eligió esa fecha remontándose a los tiempos romanos cuando cada 25 de diciembre terminaban las celebraciones de Saturno, dios pagano de la agricultura, con la fiesta del Sol Invicto por lo que muchos dicen que la Iglesia Católica la sustituyó por el nacimiento de Jesús, a quienes consideran el verdadero sol.


Desde cuándo se celebra la Navidad

Se cree que desde la década del 330 después de Cristo el Papa Julio I ya honraba el nacimiento de Jesús cada 25 de diciembre en Roma y que también en el 529 el emperador Justiniano declaró la fecha como festividad oficial del Imperio.

Por Cadena Política


Comments


bottom of page