• La Noticia al Punto

Por primera vez se realiza "Día del Desafío" a través de Facebook

Fomentan la actividad física en cuarentena

Silao de la Victoria, Gto.

El municipio de Silao participó en las actividades del reto deportivo  "Día del Desafío 2020" que en esta ocasión se realizó a través de las Redes Sociales debido a la pandemia del COVID-19.

El reto  "Día del Desafío" es una actividad que se realiza a nivel mundial de manera sincronizada con otros países donde se llevan a cabo competencias con diversas actividades físicas.

El objetivo de este reto es  reconocer el valor que la actividad física tiene en nuestras vidas y la importancia de fomentar su práctica en todas las edades explicó el titular de Comude, Luis Arturo Tovar Tetuán. 


El arranque del "Día del Desafío 2020" se dió de manera virtual en una actividad sincronizada por Facebook, presidida por el director de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia , posteriormente cada uno de los municipios participantes comenzaron con sus actividades digitales, en donde Silao realizó.  

El año pasado se activó un total de  24 mil 860  personas de manera presencial, este año cambió la dinámica debido a la contingencia sin embargo se continua promoviendo la actividad física en todas las edades por medio de activaciones virtuales explicó el titular de Comude.  


Algunas de las actividades que se realizaron dentro del reto deportivo son: activaciones musicalizadas, Taekwondo, Básquetbol, actividades recreativas,activación física, ritmos latinos, deporte en casa, entrenamiento Tabata, entre otras. 



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram