top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¡Por el bicampeonato! Tigres elimina a pumas y jugará ante el América

Los Tigres de la UANL continúan su búsqueda del bicampeonato al sellar su pase a la gran final del Apertura 2023 después de un emocionante empate 1-1 ante Pumas en el Estadio Universitario, con un marcador global de 2-1.

En un enfrentamiento donde los Pumas salieron en busca del resultado que les permitiera revertir la desventaja, se desató un emocionante duelo de ida y vuelta que mantuvo a los aficionados al filo de sus asientos, a pesar de la temprana baja por lesión de Jesús Molina para los universitarios.



A pesar de los intentos iniciales de Pumas con jugadas hacia Gabriel Fernández y César Huerta, la sólida actuación de Nahuel Guzmán evitó cualquier amenaza seria.

La esperanza para los dirigidos por Antonio Mohamed surgió en el minuto 14 cuando un disparo de Huerta impactó en el brazo de Javier Aquino, concediendo un penal. Sin embargo, el intento de Huerta fue detenido brillantemente por Nahuel Guzmán, aunque en la jugada siguiente, Pumas empató con un cabezazo de Gabriel Fernández.

El empate no duró mucho, ya que Tigres respondió al minuto 24 con un potente disparo de Juan Pablo Vigón, aprovechando un error en la zaga de Pumas.


El segundo tiempo se convirtió en un enfrentamiento intenso, marcado por duras entradas y un ritmo entrecortado. Tigres, consciente de su ventaja, buscó cortar cualquier aspiración de Pumas. A pesar de los esfuerzos y la entrada de Juan Ignacio Dinenno y Robert Ergas por parte de Pumas, el equipo universitario no logró superar la sólida defensa de Tigres.

La tarea para Pumas se complicó aún más con la expulsión de Pablo Bennevendo en el minuto 77, lo que limitó sus opciones de generar peligro en el área rival.

Con este resultado, Tigres se prepara para defender su corona en una final que recreará la épica batalla de hace siete años, cuando se coronaron ante América en el Estadio Universitario en una tanda de penales. La expectación crece mientras Tigres y América se enfrentarán en busca del título del Apertura 2023.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page