• La Noticia al Punto

Por contingencia,artistas urbanos del Centro Histórico reciben despensas

Por Erick Abraján Juárez


Un grupo de 50 artistas urbanos que trabajan los fines de semana en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México recibieron despensas, debido a que sus ingresos han caído hasta un 100 por ciento debido a la contingencia sanitarias por el COVID-19.

Quienes encarnan personajes como Frozen, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Gatúbela, Superman, Sonic, Joker, Woody, Ironman, Capitán América, Abuela Coco, acudieron a la calle de Violeta, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, para recibir los víveres.

Berenice Alanís, vocera de la Organización de Artistas Urbanos y Botargas de la Ciudad de México, informó que la Asociación Legítima Cívica y Comercial, liderada por Alejandra Barrios, donó más de 50 despensas a los artistas urbanos y débiles visuales que desde que se decretó la contingencia no cuentan con sustento económico.

Indicó que las despensas provienen de fideicomisos a los que aporta cada uno de los integrantes de la agrupación civil, y que cada paquete contiene 14 productos de la canasta básica, lo que será de utilidad para una semana.

"La despensa trae 14 artículos, entre ellos arroz, azúcar, papel higiénico, pasta dental, jabón, atole entre otros productos, algo básico para que la gente pueda sustentarse una semana básicamente", refirió Alanís.

Somos, relató, un total de 70 artistas, entre músicos, bailarines, botargas; nosotros desde enero fuimos levantados por el gobierno y después de esto regresamos a trabajar casi un mes, vino el tema de la contingencia y nos tuvimos que mover.

De acuerdo con la vocera de los artistas urbanos, la falta de ingresos ha orillado a algunos de ellos a vender sus objetos de valor para poder sobrevivir, por ello pidió al gobierno capitalino contemplarlos dentro de los programas de apoyo.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram