Polémica por supuesta manipulación del VAR: La Comisión de Arbitraje admite error y se reúne con Chivas
- La Noticia al Punto

- 20 feb
- 2 Min. de lectura
La controversia sobre la presunta manipulación de audios y videos en el VAR sigue encendiendo los ánimos en el futbol mexicano. Luego de que la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negara inicialmente los rumores que circularon en redes sociales, el organismo ha emitido un comunicado en el que reconoce un error y confirma una reunión con el Club Guadalajara para esclarecer la situación.

De acuerdo con la información compartida por la Comisión, durante el encuentro en cuestión se cometió la equivocación de enviar a la televisora una imagen errónea, con los vectores de fuera de juego colocados incorrectamente. Este desliz detonó una ola de especulaciones sobre una supuesta manipulación del VAR en perjuicio del equipo rojiblanco.
“La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol informa que acordó hoy con el Club Guadalajara reunirse la próxima semana en las instalaciones de la Casa del Futbol para revisar temas relacionados con la aplicación del VAR. Por otro lado, la Comisión reconoce un error de procedimiento en la imagen de líneas de fuera de juego. El responsable fue sancionado conforme al reglamento interno”, se lee en el comunicado.
A pesar de admitir un error en la manera en que se aplicó el VAR, la Comisión sostuvo su decisión de que la marcación final fue correcta, misma que terminó significando una derrota para Chivas al finalizar el partido.
Siguen las incongruencias
No obstante, las dudas persisten. Las pruebas sobre la posible manipulación del VAR, desestimadas por la Comisión, continúan surgiendo. Tras la liberación del comunicado oficial, se reveló que hubo una diferencia de casi un minuto entre la revisión que ocurrió en el partido y la que se compartió posteriormente en redes sociales.
Además, los aficionados y analistas destacaron que durante las declaraciones del árbitro central en los audios filtrados, no se escuchaba ningún sonido ambiente propio del partido, lo que alimentó las sospechas de que la grabación pudo haberse realizado en un espacio aislado.
La reunión entre la Comisión de Arbitraje y Chivas promete ser clave para esclarecer la situación, pero por ahora, la controversia está lejos de apagarse.
Por Ricardo Castañeda








Comentarios