top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Polémica arbitral y amenaza de muerte sacuden la Kings League Américas

El pasado sábado, la Kings League Américas vivió su primera jornada doble, pero no estuvo exenta de controversia. El duelo entre el Peluche Caligari y el West Santos FC se vio empañado por decisiones arbitrales cuestionables, desencadenando una amenaza de muerte contra Miguel Layún.



En medio del encuentro, se marcó un penal dudoso a favor del Peluche Caligari, convertido por el presidente del equipo, Gabriel Montiel (conocido como Werevertumorro), quien aseguró la victoria por 5-4 al final del partido.


Sin embargo, la polémica no terminó en el campo. Un supuesto seguidor del West Santos FC expresó su furia mediante amenazas de muerte dirigidas a Miguel Layún. A través de capturas de pantalla compartidas en Twitter, Layún expuso mensajes como: "Acuérdese que Pablo Escobar mataba árbitros y tatas asquerosas como usted, sapo malparido"; y "Salga de su casa y lo fundimos a plomo sapo perro gran malparido".


Es importante recordar que Layún fue designado como presidente de la Kings League América tras su retiro del fútbol profesional en diciembre pasado. Este incidente subraya la necesidad de abordar la seguridad y el respeto en el deporte, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por Alejandra Martínez


bottom of page