top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Policías golpean a personal de Jumapa

• Los policías municipales también son acusados de agredir a estudiantes del ITC


Celaya.- En las últimas horas los elementos de la Policía Municipal de Celaya golpearon a Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya y a un trabajador de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).


El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, aseguró que en el caso donde se ve que un policía golpeó al trabajador del organismo, se dio de baja de manera inmediata al municipal, mientras que los otros dos elementos que lo acompañaban fueron puestos a investigación.



El funcionario precisó que no se permitirá que se den este tipo de agresiones por parte de los Policías Municipales.


Esto después de que a través de las redes sociales se denunciara que un uniformado golpeara a otro hombre de la Jumapa hasta sangrarle la cara.


En otro de los casos, en un video se evidenció que seis elementos policiacos sometieron a un solo estudiante, al parecer porque se encontraba bebiendo en un lugar considerado clandestino.


Después se dio a conocer que la detención se dio a cuatro estudiantes que supuestamente agredieron a los policías con “palabras altisonantes”


En el lugar, según el comunicado de la Secretaría de Seguridad, los elementos encontraron en una construcción de la colonia Vázquez Bonfil, ruido excesivo y alcohol, lugar que siguió en funcionamiento a pesar de que ya habían dado una sanción.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page