• La Noticia al Punto

Policías capitalinos dan golpe a la obesidad bajan ocho toneladas

Sus fotos son la prueba de que su cuerpo ya no es el mismo, apenas el año pasado su traje de policía era de tallas extra grandes, pero eso quedó en el pasado, al igual que los 35 kilogramos de peso que perdió.


El Policía Segundo Alejandro Banítez Escobar es parte de un grupo de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que en conjunto han disminuido de peso poco más de ocho toneladas.


"Entre al programa con el objetivo de cambiar mi vida, yo pesaba 125 kilos y ahora peso 87 kilos. Esto cambio mi vida, primero fue mi salud, bajaron mis triglicéridos, el ácido úrico, pero sobre todo logré una mejor satisfacción de hacer mi trabajo porque con el peso que tenía me era más difícil hacer mis actividades. Ahora ya puede decir que desempeño de mejor forma mi trabajo", compartió Benítez Escobar.


Desde agostó del año pasado el oficial se inscribió en el programa "Policía Saludable" que lanzó la corporación y que tiene como objetivo que los elementos con sobrepeso u obesidad mejoren su estilo de vida nutricional y alimenticio; así como sus capacidades físicas y técnicas.


En entrevista con Notimex, Miguel Godínez Sainz, director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la SSC informó sobre los más de ocho mil kilos de peso que han perdido en conjunto los oficiales inscritos en el programa.


"Quiero contar, con todo orgullo, que nuestros policías que entraron a este programa, han bajado más de ocho toneladas, de agosto a la fecha. Son un total de mil 200 policías que se inscribieron con sobrepeso u obesidad que puede ser grado uno, dos o tres", reveló.


De acuerdo con el funcionario de la SSC, a los policías se les marcan objetivo de pérdida de peso, se les da seguimiento a través de un grupo multidisciplinario que incluye a médicos, psicólogos, nutriólogos y odontólogos


"Hasta la última vez que se pesaron, que fue hace mes y medio, el conjunto de los que están en el programa habían logrado las 8 toneladas a nivel grupal. En promedio, porque hay compañeros que bajan más o menos, hay quienes han perdido más de 20 kilos; pero el objetivo lo van cumpliendo con ocho kilos en promedio", dijo.


Con este programa los oficiales que cumplen las metas establecidas, se les entregan mil pesos mensuales durante los primeros cinco meses y al concluir satisfactoria, se les dan otros cinco mil.


"Este apoyo económico de 10 mil pesos se da cuando cumplen el objetivo en los seis meses. Quien lo logra, además del recurso, obtiene una perspectiva diferente y está saludable para brindar la atención policial, les hace tener otra perspectiva de vida, pues se sienten mejor", puntualizó el director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la SSC.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram