top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

POLICÍA MUNICIPAL RESCATA CACHORRO LEÓN

Elementos de Policía Municipal rescataron un cachorro de león africano, cuando implementaban un dispositivo de seguridad y vigilancia en la colonia Villas de Roque.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que los hechos se registraron a inicios de semana, cuando personal de Policía Municipal fue alertado por medio de una denuncia ciudadana sobre un felino en cautiverio, dentro de un predio en aparente estado de abandono.



Motivo por el que los elementos realizaron una inspección, localizando al animal, mismo que se observó inconsciente y con un estado de salud deteriorado.


Al activar el protocolo de actuación para conservar ejemplares de vida silvestre, dentro de sus hábitats naturales, fue trasladado a recibir atención para preservar su vida.


Las primeras atenciones se dieron por parte del Centro de Asistencia Animal (CASA) de la Dirección de Medio Ambiente, donde se realizó una valoración, confirmando que presentaba un severo cuadro de deshidratación.



En el centro CASA se le brindaron las primeras atenciones, donde se le dieron todos los cuidados posibles para lograr estabilizarlo. Se trata de un león africano, de aproximadamente 7 meses de edad, con un peso de 33 kilogramos.


En condiciones para realizar el viaje a un lugar propicio para el desarrollo de este tipo de ejemplares, el león fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que dará seguimiento a su evolución, cuidados y lo conducente.


Por: Claudia Padilla


Comments


bottom of page