• La Noticia al Punto

Policía de San Miguel de Allende, estrena Bodycam

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto


San Miguel de Allende, Gto., El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública en San Miguel de Allende reforzó su equipamiento tecnológico con la activación de 150 cámaras portátiles corporales, conocidas como bodycam. Este equipamiento permitirá acción rápida para la captura de eventos en la intervención de los elementos de las comisarías de Policía y Tránsito. Conforme vayan iniciándose en su respectivo turno, los elementos recibirán estos dispositivos y los activarán para documentar sus intervenciones. Al término de su jornada, habrán de entregarlas y se colocarán en una estación de descarga, con capacidad simultánea para 8 unidades.


120 horas en modo de espera encendida y lista para grabar, y con capacidad de grabación continua hasta por 8 horas. Cargar la batería no lleva más de 4 horas. La pantalla es de 2 pulgadas y pesan menos de 150 gramos. Con estas imágenes, en fotografía y video, podrán documentar sus intervenciones para reforzar partes informativos y enriquecer las carpetas de investigación en la presentación ante las autoridades de los presuntos responsables. Los dispositivos se suman a la tecnología de punta que, desde el mes de septiembre de 2019, entregó el presidente Luis Alberto Villarreal García a los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía y Tránsito.


Luis Alberto Villareal publicó en su cuenta de twitter, “Tecnología, capacitación, inteligencia, estrategia, pero sobretodo COMPROMISO. A partir de mañana 5 junio 2020, nuestros agentes de policía y tránsito llevarán estás bodycams para seguridad del ciudadano y del propio elemento. Hagamos las cosas bien. @SeguridadGto #AquíEstamos


Con este equipo nuevo se suman a los cientos de cámaras del sistema de video vigilancia en calles, avenidas y caminos de zona urbana y rural, que puso en marcha el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, en el mes de septiembre, que incluyó además 2 drones. El uso de estos aditamentos tecnológicos está facultado en el Reglamento y la Ley Federal que regula el uso de tecnología de la información y comunicación para la Seguridad Pública.


Son dispositivos de última generación en cámaras corporales para uso policial y/o de seguridad. Es de grabación “al toque”, tiene protección de contraseña y memoria interna no extraíble, por lo que los elementos no podrán ingresar a la información. El aditamento cuenta con un receptor GPS, sensor de visión nocturna para ambientes de baja luminosidad y modo infrarrojo automático. Su alcance es de 130 grados, hasta por 10 metros de distancia y reconocimiento facial hasta 5 metros.


Así pues, el municipio de San Miguel de Allende sigue mejorando en cuestión de seguridad para poder tener evidencia de primera mano, evidencia fotográfica y de video que servirá en demasía para poder determinar las circunstancias que se presenten.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram