• La Noticia al Punto

Pide PRD a gobierno capitalino redoblar vigilancia en mercados y tiendas

La dirigencia del PRD en la Ciudad de México señaló que las aglomeraciones registradas en centros de abasto popular en días recientes, fue resultado de la falta de coordinación entre el gobierno y las alcaldías para la aplicación de protocolos contra el COVID-19.


En comunicado, los dirigentes perredistas, Carlos Estrada Meráz, Brenda Villena y Nora Arias Contreras urgieron a la administración capitalina a reforzar las medidas de prevención y seguridad conforme a los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.


En el documento señalan que "es urgente el establecimiento de células de vigilancia en cada uno de los 329 mercados públicos, tiendas de autoservicio y los más de mil 400 tianguis que se instalan diariamente en calles y avenidas de la ciudad", para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus.


Además, el sol azteca capitalino llamó a la población a respetar las medidas básicas de prevención y seguridad para evitar contagios; evitar en la medida de lo posible salir de casa, no asistir a lugares concurridos, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.


Por último, exhortaron a los capitalinos a que, en este Sábado de Gloria, tomen conciencia de la falta del líquido que padecen miles de personas a diario, por lo que llamaron a no desperdiciarlo.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram