• La Noticia al Punto

Pide Cuitláhuac a ‘góbers’ unidad y no ‘intención separatista’

Frente a la decisión de algunos gobiernos estatales de no actuar frente al Covid-19 bajo la estrategia federal, el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, llamó a sus homólogos a trabajar en unidad y a evitar hacer grupos separatistas.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, Veracruz, el gobernador llamó a sus homólogos a atender la crisis sanitaria mediante una misma estrategia en beneficio de la población.

“Todos los estados tienen una fortaleza, pero solos no van a poder. Debemos unirnos bajo una misma estrategia, por lo que convoco a mis colegas a reflexionar en torno al interés nacional”, dijo.

Lamentó que incluso algunos mandatarios se agrupen para llevar a cabo sus propias acciones para afrontar la crisis por el Covid-19, ya que, consideró, no son momentos para estar separados.

“No son momentos de hacer grupos, sino de unir los esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Me parece una intención, el de agruparse, hasta separatista, el hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional”, acusó García Jiménez.

Los señalamientos se dan luego de que ayer los gobernadores de Acciones Nacional, reunidos en Hidalgo, lanzaron una alerta por la crisis económica causada por el coronavirus y se pronunciaron por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

“Sabemos lo que hay qué hacer para que su hogar sea próspero y su familia viva sana y sin miedo. Los gobernadores de Acción Nacional lo probamos día tras día en nuestros estados y hoy, ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador", indicaron en un comunicado.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram