• La Noticia al Punto

Piñera declara que su prioridad es restablecer el orden público en Chile

El presidente chileno, Sebastián Piñera, declaró hoy que para su gobierno lo más importante será restablecer el orden público en las manifestaciones, ya que se prevé que marzo sea un mes con diversas protestas.

“Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los chilenos quiere paz, quiere que se restablezca el orden público”, aseguró el mandatario a la prensa en su visita a Uruguay para la toma de protesta de Lacalle Pou.

En un diálogo con diversos integrantes de la prensa mencionó que está en favor de las manifestaciones siempre y cuando lo hagan de forma pacífica y condenó la “violencia criminal” en las reuniones masivas para solicitar el cambio político en la nación, informó el medio chileno La Tercera.

Ante los cuestionamientos sobre lo que ocurrirá después de las marchas convocadas para conmemorar el día de la mujer el 8 de marzo y las que puedan seguirle dijo: “La violencia destruye, mata. La violencia no conduce a ninguna parte. Pero las manifestaciones pacíficas son un derecho de los ciudadanos”.

Piñera pidió a las fuerzas políticas a tomar tareas para terminar con la violencia, al declarar que no sólo es una tarea del gobierno. Agregó que bajo su mando se combatirán las agresiones con “toda la decisión del mundo”.

Además, remarcó que en el mes que empieza impulsará una agenda de seguridad con más fuerza de lo que hasta ahora se ha hecho, sobre todo aquella ley que permitiría que los militares resguarden “estructura crítica” de la nación.

Durante los momentos previos de la asunción presidencial en Uruguay también se reunió con el rey de España, Felipe VI, así como el presidente de Colombia, Iván Duque, en su primer viaje al extranjero tras el inicio de las fuertes manifestaciones en rechazo a su gobierno y al sistema político que iniciaron a mediados de octubre.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram