• La Noticia al Punto

Peso cae por aumento en la inflación en México; cotiza en 19.95 unidades por dólar

El peso se depreció ante el dólar en las primeras operaciones del viernes luego de conocerse que la inflación en México se aceleró más de lo que esperaba en la primera mitad de enero.


La cotización del peso está en 19.95 unidades por dólar, una baja del 1.2% frente a los 19.71 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. De mantenerse así, la divisa mexicana reportará una pérdida semanal.


La inflación en México subió un 3.33% interanual hasta la primera quincena de enero, superando las expectativas, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Analistas también mencionaron como factor en el tipo de cambio que México reportó ayer un nuevo récord diario de muertes y contagios por Covid-19.


“En medio de una lenta campaña de vacunación, los inversionistas evalúan las perspectivas de recuperación de la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cayó en la apertura presionada por un retroceso en las acciones de Grupo México, afectadas por una baja de los precios del cobre, y del Grupo Financiero Banorte, tras el débil reporte trimestral presentado ayer.


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, retrocedió un 1.30% a 44 mil 229 puntos.


Las acciones de Banorte perdieron un 2.51% a 106.31 pesos, mientras que los títulos de Grupo México se depreciaron un 3.64% a 87.0 pesos.


En Estados Unidos, los principales indicadores de Wall Street comenzaron la jornada con breves pérdidas después de haber logrado ayer nuevos máximos de cotización.


El Dow Jones Industrial Average comenzó con una caída del 0.8%, por lo que cayó de los 31 mil puntos momentáneamente. El S&P 500 también retrocedió 0.3% en la apertura para cotizar en 3 mil 841 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 0.27% hasta las 13 mil 368 enteros.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios