top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Pese a onda tropical 27, en 22 estados estarán entre 35 y 45 grados



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un comunicado especial sobre las condiciones climáticas que se esperan para el jueves 7 de septiembre en México:

  • Lluvias Intensas en el Sureste y Sur: El SMN informó que la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional. Posteriormente, interactuará con un canal de baja presión ubicado al suroeste del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales intensas en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Chubascos en el Centro de México: La entrada de humedad de ambos océanos ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del centro de México, incluido el Valle de México.

  • Lluvias en el Occidente del País: Simultáneamente, la onda tropical número 26 se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, lo que, junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del país. .

Condiciones de temperatura: ¿Dónde hará más calor este 7 de septiembre?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el ambiente se mantendrá muy caluroso a extremadamente caluroso en varias regiones:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Pronóstico de Lluvias: ¿Dónde lloverá este 7 de septiembre?

El Meteorológico Nacional señala que el monzón mexicano generará chubascos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el noroeste de la República Mexicana. Además, el ciclón tropical Jova se desplazará hacia el oeste-noroeste y se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose del territorio nacional, pero reforzando el potencial de lluvias en dicha entidad, además de generar oleaje elevado en varias regiones costeras. .

Lluvias previstas para el 7 de septiembre:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla y Estado de México.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Es importante que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias, especialmente en las áreas propensas a lluvias intensas y altas temperaturas. Se recomienda mantenerse informado a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Por Omar Carmona


コメント


bottom of page