• La Noticia al Punto

Pesadilla de cuarentena, el crucero Diamond Princess, con 61 infectados de coronavirus


Diamond Princess el sueño de más de 3 mil pasajeros que esperaban vivir una aventura en alta mar terminó en cuarentena debido al coronavirus.

Hasta hoy 61 personas de 10 nacionalidades diferentes se han contagiado de coronavirus en el Diamond Princess, el crucero que está varado con casi 3 mil 700 personas en cuarentena.

Y que deberá esperar dos semanas más en la costa de Japón debido al brote de la enfermedad.

Estas 61 personas diagnosticadas con el virus han sido trasladados a hospitales. El periódico BBC News relata cómo es la vida dentro del barco, lo que empezaría todo como una gran aventura y está hoy casi envuelto en una pesadilla, con los pasajeros en cuarentena y esperando por unas semanas más. Con esto 61 nuevos casos se suman a los ya existentes en Japón, haciendo un total de 86. El país con más enfermos después de China.

Pero el virus también se ha extendido hasta 26 países.

Un argentino viajero del crucero japonés en cuarentena fue el primer afectado por el virus en América Latina.

David Abel un pasajero del crucero, es quien publica a través de su cuenta de Facebook, lo que sucede dentro del barco, "todos están constantemente sujetos a mediciones de temperatura corporal", "comenzamos a sacar piezas que estaban en la bolsa de la ropa sucia para usarlas nuevamente", "estamos lavando la ropa interior a mano con jabón", y dijo "hay pasajeros en cabina, sin ventanas, luz solar o aire fresco, pero el capitán anunciado que se les permitirá frecuentar la cubierta para hacer ejercicio y respirar aire fresco". Este pasajero británico es quien está proporcionando actualizaciones periódicas a través de su cuenta. Publicó también "aquellos días de lujo en que un camarero venía a hacerte la cama y te dejaba chocolate sobre el almohada, se acabaron, tenemos que mantener la limpieza e higiene de nuestra propia habitación".

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram