top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Perú requerirá visado para mexicanos en respuesta a medida unilateral de México

La Cancillería peruana ha anunciado la imposición de un visado obligatorio para los ciudadanos mexicanos que deseen visitar Perú, en respuesta a la medida similar tomada de manera unilateral por México. Esta acción se basa en el "principio de reciprocidad" y busca equilibrar las relaciones bilaterales entre ambos países.



Según el comunicado oficial, esta decisión se toma como respuesta al anuncio del Gobierno mexicano de exigir visa temporal a los ciudadanos peruanos a partir del 20 de abril próximo. Perú lamenta la medida de México, considerándola contraria a los esfuerzos por mejorar las relaciones y afectando compromisos programáticos en la Alianza del Pacífico.


No obstante, habrá excepciones a la exigencia de visa para los ciudadanos mexicanos. Aquellos que cuenten con visa Schengen, al Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón o residencia permanente en estos países, así como en los miembros de la Alianza del Pacífico, estarán exentos de este requisito.


Esta acción marca un cambio significativo en las relaciones diplomáticas entre Perú y México, que ya se mantenían a nivel de encargados de negocios debido a desacuerdos políticos previos. La medida refleja la complejidad en las relaciones internacionales y sus repercusiones en la movilidad y el comercio entre naciones.

Por Areli Rodríguez


bottom of page