top of page
5000-1000-M (1).jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Personal de Salud se manifiesta en la Ciudad de México exigiendo mejoras salariales y prestaciones

Personal de salud se ha manifestado en distintos puntos de la Ciudad de México en protesta por la falta de mejoras salariales y prestaciones. Aunque un grupo se retiró de Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, otro contingente permanece en la avenida Insurgentes, en ambos sentidos entre Eje 1 Norte y Calzada San Simón, a la altura de Eje 2 Norte. Asimismo, se ha confirmado el cierre en Calzada Ermita Iztapalapa y avenida Jalisco, y también en Xochimilco, en el cruce de 16 de Septiembre y Camino a Nativitas.



Las autoridades locales han informado que los médicos argumentan que no se les ha mejorado el salario ni las prestaciones, tanto para el personal de honorarios como para aquellos que buscan obtener una base dentro de las instituciones de salud. El descontento se ha manifestado desde las primeras horas de la mañana de este lunes 16 de julio, generando un caos vehicular que ha afectado directamente la circulación en las vialidades mencionadas.

Ante esta situación, el personal de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que se busca aclarar la situación sobre las recientes manifestaciones. Según el comunicado, la dependencia ha programado asambleas informativas con todos los hospitales de la red para iniciar mesas de trabajo conjuntas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX.

Se espera que estas mesas de trabajo brinden un espacio para abordar las demandas del personal de salud y encontrar soluciones que permitan mejorar sus condiciones laborales. Mientras tanto, las manifestaciones continúan en varios puntos estratégicos de la ciudad, afectando el tráfico y generando incomodidades para los ciudadanos.

La situación pone en evidencia la necesidad de atender las demandas del personal de salud, quienes desempeñan un papel fundamental en el sistema de salud y han sido especialmente afectados durante la pandemia. Mejorar las condiciones laborales y garantizar un salario justo y prestaciones adecuadas son aspectos esenciales para asegurar la calidad del servicio de salud en la Ciudad de México. Compartir en WhatsApp

Comentarios


bottom of page