top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Persisten las bajas temperaturas y las lluvias en estos 16 estados

A medida que nos acercamos al segundo puente largo del mes, estudiantes y trabajadores mexicanos pueden anticipar mejoras en las condiciones meteorológicas. Se espera un ascenso gradual de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvias en todo el país. Sin embargo, para este jueves 16 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica precipitaciones pluviales en al menos 16 entidades.



De acuerdo con el SMN, se anticipan lluvias muy fuertes en Baja California y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Oaxaca; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Asimismo, en Chihuahua, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias aisladas.

Temperaturas más Bajas: ¿En qué Estados?

A pesar de que el frente frío número 9 dejará de afectar al territorio nacional a partir del próximo viernes, la masa de aire frío asociada continuará provocando heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país. Se pronostica que en las sierras de Chihuahua y Durango, los termómetros marcan temperaturas de entre -5 a 0 grados Celsius (°C).

Además, se esperan bancos de niebla y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas y sierras de los siguientes estados: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales del SMN y autoridades locales.

Por Alejandra Martínez


Comments


bottom of page