top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Pemex busca crudos más livianos para mejorar operación de sus refinerías

Petróleos Mexicanos (Pemex) está buscando grados de crudo más livianos para su red de refinación, la cual actualmente opera alrededor del 48 por ciento de su capacidad. A pesar de la promesa de operar las refinerías al 70 por ciento de su capacidad, la utilización se encuentra por debajo del 50 por ciento.


La empresa estatal está enfocada en encontrar crudos de menor densidad y mayor calidad para optimizar el proceso de refinación y aumentar la producción de productos petrolíferos. La utilización baja de las refinerías de Pemex refleja los desafíos que enfrenta la empresa en la actualidad.



El objetivo de Pemex es mejorar la eficiencia de sus refinerías y aumentar la producción de combustibles para satisfacer la demanda interna. La búsqueda de crudos más livianos es parte de su estrategia para lograr una operación más eficiente y rentable en el sector de refinación.


Pemex continúa trabajando en el desarrollo de proyectos y estrategias para fortalecer su capacidad de refinación y mejorar su desempeño en el mercado energético.


Por: María Elena Olmos


Comments


bottom of page