top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Patty Ornelas se viraliza por dominar las olas con un Huipil

Patricia Valdovinos Ornelas, conocida en redes sociales como Patty Ornelas, ha captado la atención de internautas de todo el mundo al surfear con un tradicional Huipil.

Su video ya acumula más de 4.4 millones de reproducciones, con 406.7 mil reacciones de "Me gusta", 4,205 comentarios de admiradores, y ha sido compartido al menos 16.1 mil veces.

Patty Ornelas, originaria de El Tibor en Guerrero, México, vive actualmente en Playa La Saladita, Ixtapa Zihuatanejo, donde se dedica de tiempo completo al surf. Además de ser surfista, administra un restaurante familiar en Playa La Saladita y es madre de tiempo completo. Aunque se sabe poco sobre su familia, las fotografías que ha compartido muestran que su pequeña hija ya está dando sus primeros pasos en la tabla de surf.

Ornelas es también una empresaria destacada, formando parte de la "Saladita Experience", un campamento de coacheo de surf. Junto a otro surfista conocido como Luisfer, ofrecen clases, alojamiento, comidas y más. Los participantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades en el surf, analizar videos de sus sesiones, y disfrutar de viajes a aguas termales y un refugio de iguanas, todo mientras aprenden sobre la cultura local.

Continúa leyendo: Huipiles y rebozos, semanas de trabajo, apropiación cultural y robo; así defienden sus diseños las artesanas de Guerrero y Oaxaca.

Por Salvador Sánchez.


Comments


bottom of page