En una declaración emitida hoy, el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, reafirmó el compromiso de su partido con el proceso del Frente Amplio por México, asegurando que irán unidos y con toda la fuerza para elegir a la persona responsable de liderar este movimiento.
Cortés Mendoza destacó la singularidad y la esperanza que este proceso ha generado en la ciudadanía, subrayando que el PAN garantiza la unidad y un cierre de filas sin conflictos internos. Afirmó que la decisión de abrir este proceso a la ciudadanía fue arriesgada pero necesaria, dado el contexto actual del país.
"En Acción Nacional aseguramos que iremos juntos, que no habrá ningún conflicto, que habrá unidad y un gran cierre de filas, para definir al responsable del Frente Amplio por México", enfatizó el líder del PAN.
En un comunicado, Cortés Mendoza reconoció el papel fundamental del Comité Organizador en este proceso, elogiando su labor y compromiso. Destacó que casi tres millones de personas ya se han inscrito en la plataforma del frente, lo que demuestra la credibilidad y legitimidad alcanzadas.
Además, el líder del PAN elogió el entusiasmo y la camaradería demostrados por los aspirantes Xóchilt Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes en el foro Regional de Monterrey. Destacó su amplio conocimiento para abordar los problemas de la pobreza y desigualdad, así como para impulsar el crecimiento económico, la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.
Cortés Mendoza recordó que el registro para participar en este proceso cierra este domingo a medianoche, haciendo un llamado final a la sociedad para que se registren en la plataforma del Frente Amplio por México. "Juntos le demos el último jalón a este proceso inédito e histórico para México, donde nos estamos jugando todo, el presente y el futuro", concluyó.
El Partido Acción Nacional se muestra optimista y comprometido con el proceso del Frente Amplio por México, confiando en que esta etapa será igualmente exitosa que las primeras, y promete trabajar unido hacia un futuro esperanzador para el país.
Por Ricardo Castañeda
Comments