El próximo 10 de noviembre. Más de 305 mil panistas tendrán la oportunidad de votar en una elección interna para elegir al sucesor de Marko Cortés Mendoza.
La Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) anunció en una sesión privada que la elección se llevará a cabo de manera directa, con el voto de las y los afiliados al partido. Según el padrón nacional de militantes, un total de 305 mil 853 ciudadanos están registrados como militantes y afiliados del PAN.
La CONECEN subrayó que en los próximos meses se trabajará para organizar un proceso que incluirá campañas con propuestas, debates entre los aspirantes, la instalación de centros de votación y lo que describen como una "efervescencia democrática" que no se observa en otros partidos políticos.
El proceso se llevará a cabo conforme a los estatutos y normas del PAN, asegurando certeza, legalidad y legitimidad en la elección. La elección está programada para el domingo 10 de noviembre. La CONECEN destacó que se está haciendo un esfuerzo por garantizar un proceso democrático y transparente, subrayando que el PAN será el único partido en renovarse de forma directa mediante el voto de sus militantes.
Por Salvador Sánchez.
Opmerkingen