top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Participa JuventudEsGTO en Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de la ONU

Con el objetivo de compartir el éxito de las políticas públicas para la atención de las juventudes que se ejecutan en el estado de Guanajuato, JuventudEsGTO participó en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social que llevó a cabo la ONU en Nueva York.


Este evento reúne a jóvenes de todo el mundo para dialogar con los estados miembros, organizaciones internacionales y otros grupos para expresar sus opiniones, preocupaciones e ideas sobre cómo transformar el mundo en un lugar más justo, más verde y sostenible, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



“En Guanajuato, un estado de la república mexicana con una edad promedio de 28 años, se reformó la Ley de Juventudes para hoy contar con el marco jurídico más integral e innovador de nuestro país, es por ello que, a través de nuestra estrategia de internacionalización, hemos establecido vínculos con más de 82 instituciones, universidades, ONG´s y gobiernos de otros países, creando programas de desarrollo y capacitación para nuestras juventudes”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.


Agregó que, en los últimos 4 años más de 11 mil jóvenes han sido apoyados con experiencias internacionales; además destacó el trabajo de las redes de empoderamiento de JuventudEsGTO, las cuales tienen el objetivo de reconstruir el tejido social.


Guanajuato es el primer estado en México que se adhirió a la iniciativa global de la ONU para fomentar empleos decentes en la juventud, esta estrategia es liderada por la Organización Internacional del Trabajo.


Toño Navarro detalló que, desde JuventudEsGTO se han creado estrategias para impulsar empleos dignos entre las y los jóvenes guanajuatenses, tales como “Juvempresa”, programa que vincula a las empresas para la creación de espacios laborales que dignifiquen el trabajo con perspectiva de juventud a través de la creación de comités intergeneracionales, capacitaciones y el apoyo de gobierno, concluyendo con la entrega de un distintivo.


Asimismo, la creación de los Centros de Vinculación Laboral, en los que se ofrecen oportunidades de trabajo, talleres, cursos y capacitaciones para maximizar el éxito de las juventudes en la inserción laboral, fomentando también la innovación y el emprendimiento a través del Valle de la Mentefactura.


Comments


bottom of page