Iniciamos el segundo cuarto de la temporada 2024 de Fórmula 1 con uno de los circuitos más entrañables para aquellos fanáticos del deporte motor. El Gran Premio de Emilia Romagna 2024 comenzó este viernes, y el sábado siguió con la clasificación.
El piloto mexicano Sergio Pérez no logró el cometido de conseguir la pole position, misma que lo haría acreedor del primer lugar en la parrilla de salida para la carrera del domingo, donde además habrá que madrugar.
Para ‘Checo’, las sesiones de prácticas fueron complicadas, y en la qualy no fue la excepción, pues el mexicano quedó fuera en la Q2, por lo que se quedó lejos de salir en la primera línea de la parrilla.
Durante las tres rondas de clasificación, que resultaron complicadas para Red Bull, hubo gratas sorpresas, como la tercera posición que obtuvo Yuki Tsunoda en la Q2, misma en la que ‘Checo’ sufrió y quedó fuera.
Por ello, el mexicano saldrá en la sexta línea de la parrilla de salida, acompañado de Esteban Ocon, con quien tiene una gran rivalidad desde que ambos fueron compañeros de equipo.
Por Ricardo Castañeda
Comments