top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

PARABÚS EN MERCADO SAN JUAN

APASEO EL GRANDE. – “Chelis” Oliveros Usabiaga se puso a manejar y llevó un camión al parabús del Mercado San Juan, en el camión llevaba a los delegados de las comunidades y algunos funcionarios que querían ver la nueva parada donde se colocan tres distintas rutas.

Y es que en el nuevo parabús del Mercado San Juan sirve como punto para dar movilidad a 32 mil 260 personas.


En la ruleteada el presidente municipal informó que se dio una inversión 302 mil 654 pesos con la intención de construir paradas de autobús en las que la ciudadanía espere el transporte público con dignidad.



“Que primero prevalezca lo que utilizamos todos. Este parabús con estas tres rutas, nos da la oportunidad de venir al Mercado San Juan que estoy seguro, llegará a ser uno de los mejores mercados de Guanajuato, pues será sede del comercio y de múltiples eventos”, dijo.

Chelis Oliveros manejó la primera unidad que llegó al parabús que según os comerciantes hacen la dinámica comercial de la zona.


El Director de Obras Pública, Marcos Ornelas Magaña, explicó que la estructura consta de muros de mampostería con piedra laja, guarniciones y parabús de concreto, estructura de concreto armado con estructura de acero, así como jardineras.


Dicha estructura está diseñada para la instalación de letreros informativos que guían a la ciudadanía respecto al recorrido de las tres rutas que llegan a este punto, así como de publicidad gubernamental y turística.


Las tres rutas suburbanas que se concentran en este punto son:


• Jocoqui- Mercado San Juan

• Central de autobuses - Tierra Blanca

• Los Julianes Tianguis


Por: Claudia Padilla


bottom of page