top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Para recuperar la paz debemos mantenernos unidos: Diego Sinhue.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que en el estado se está combatiendo de manera frontal a la delincuencia y prueba de ello son los más de mil 500 detenidos y sentenciados por la comisión de diferentes delitos.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó unidades vehiculares y equipamiento por más de 146 millones de pesos a las Fuerzas de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario y Protección Civil Estatal.


“Seguimos trabajando para tener corporaciones de seguridad fuertes, preparadas y equipadas, porque eso es lo que necesita y lo que demanda la sociedad guanajuatense; sabemos que, si seguimos haciendo nuestra parte en este frente común por la seguridad, estaremos cumpliendo con la voluntad ciudadana de tener un Guanajuato más seguro y con paz social”.


“Porque en Guanajuato queremos tener policías fuertes, como lo demanda la sociedad, nuestro gobierno está demostrando con hechos, que queremos corporaciones más capacitadas y también más equipadas, tal y como lo dijimos en nuestro Decálogo de Seguridad que presentamos al inicio de esta Administración”, dijo.


El Mandatario Estatal, destacó que se han logrado avances importantes, actualmente, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ofrecen el sueldo más alto del país, con un salario mensual bruto de 24 mil 841 pesos.


De 2018 a la fecha, Guanajuato pasó de tener una tasa de 0.4 policías por cada cien mil habitantes, a tener ahora 1.7 policías, un crecimiento que se refleja en una mayor presencia de elementos, para tranquilidad de la población.


Así mismo, resaltó que en dos años de trabajo en materia de seguridad pública se han encarcelado y sentenciado a la misma cantidad de criminales lograda en el sexenio pasado.

Además, lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asuma su responsabilidad de abonar a la seguridad de la entidad y sólo busque la división a través de sus discursos, pero con todo y ello a partir de este año se empezará a notar una disminución en la incidencia de homicidios en el estado.


Luego de que el presidente de México dijera en su conferencia de prensa mañanera que la violencia en el estado se ha generado por un abandono de la autoridad estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el mandatario nacional tiene una marcada inclinación a criticar a Guanajuato como no lo hace con ningún otro estado e incluso no descartó que pudiera ser por un asunto electoral.


“Yo lamento esas declaraciones porque precisamente quien debería estar uniendo al país hoy sigue trayendo un discurso de división, nosotros no hemos hecho otra cosa que trabajar en conjunto con el Gobierno Federal, afortunadamente la Sedena y los generales que se encuentran en la Región Militar trabajan con nosotros de manera muy coordinada, igual que con la Guardia Nacional, no tenemos queja, al contrario tenemos agradecimiento del trabajo en conjunto y no es fácil la situación que estamos viviendo y yo lamento estas declaraciones del presidente, porque pareciera que se acercan los tiempos electorales y lo único que busca es simplemente es estar señalando a Guanajuato, no lo hace de igual manera con otros estados (...) hacemos un llamado al presidente a que busquemos la unidad y trabajemos en conjunto, que no repartamos culpas, sino que asumamos responsabilidades.”, dijo el mandatario estatal.

bottom of page