top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Para Paola Espinosa, la administración de Ana Gabriela Guevara es la peor

La clavadista Paola Espinosa, culpa a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade), por no ser admitida para los juegos Olímpicos Tokio 2020.


Aseguró que obtuvo su lugar en estos Juegos Olímpicos, debido a que ganó diferentes competencias internacionales para ella y su compañera Melany Hernández.


Resaltó: “Si no nos iban a dar ese lugar yo lo que pedía era que los criterios de selección para los juegos se dijeran con tiempo para planear nuestro entrenamiento, fue lo que siempre pedí”.


Destacó que en México, quien se gana su lugar a nivel internacional va directamente a Juegos Olímpicos, porque lo gana en un campeonato, “llevo cuatro juegos y siempre ha sido así”.


Reveló que el disgusto de Ana Gabriela Guevara comenzó cuando ella le pidió de frente que le diera su plaza olímpica.


“Después fui con el presidente de la federación y le pregunté ‘¿me van a dar mi plaza olímpica?’ Y me dijeron que sí, con los dos fui, fue cara a cara y los dos me dijeron que sí”.

Sin embargo mencionó que pasaba el tiempo y su plaza no se hacía oficial, por lo que volvió a acudir con la titular de Conade, a lo cual le comentó que era el Comité Olímpico el que no quiere avalar esos lugares.


Por lo anterior, se presentó ante el Comité, donde conversó con Carlos Padilla, quien le confesó que esa decisión no era parte de ellos.


“Con el paso del tiempo empiezo a platicar con Luz María, es una colaboradora de Conade y me dice ‘cometiste el error de ir con el Comité Olímpico, no debiste ir con ellos porque la directora de Conade se molestó’”.


La clavadista recibió una carta para que la publicara en sus redes sociales, donde se apoyaba que no desapareciera el fideicomiso del deporte, “yo decidí no subir esa carta, tampoco podía meter las manos al fuego por la directora de Conade”.


Espinosa aseguró que con amenaza les indican que aquellos que no ingresen al CNAR a entrenar no serán considerados para los Juegos Olímpicos, pese a las dificultades, la clavadista asistió a las instalaciones del CNAR.


Cuando se realizó el selectivo se iba a considerar la trayectoria, sin embargo, después se le informó que no estaría en Tokio 2020.


En la convocatoria se mencionaba que se estaría evaluando la trayectoria de todos los deportistas, por lo que Espinosa y Hernández son las únicas que han competido a nivel internacional, ganándose su lugar.


“Si esa convocatoria dice eso yo no entiendo qué argumentos técnicos son los que pusieron”, destacó. Puntualizó en que dicha convocatoria no la hicieron a tiempo, fueron notificadas una semana antes.


Finalmente, Paola Espinosa reconoció que esta es la peor administración de la Conade en mucho tiempo, “creí que habría un cambio porque ella es atleta, debería entenderlos, ella lo vivió así, pero me llevé una gran sorpresa, no fue así”.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: RMAF


bottom of page