• La Noticia al Punto

Para Carlo Ancelotti jugar a puerta cerrada sí es una opción

Por Marco Guadarrama Carreón


Aunque reconoce que no es la opción más óptima, el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Everton, consideró que jugar a puerta cerrada sí una opción para reanudar el futbol, una vez superada la pandemia de COVID-19.


“Lo primero es estar seguro de que todos estén protegidos. Los jugadores, por supuesto, pero también las personas que trabajan en un partido, como periodistas, empleados de seguridad. Jugar a puerta cerrada no es lo mejor, pero puede ser una opción”, comentó para un medio francés.


Una de las complicaciones para regresar a la actividad será la falta de ritmo y forma de los jugadores, quienes en la mayoría de los casos entrenan desde su casa, pero el estratega aseguró que con dos semanas de trabajo podrán estar listos.


Añadió que ve los partidos y se mantiene en contacto con los jugadores. "No los llamo regularmente, pero el cuerpo técnico les envía unas pautas para mantenerlos en buenas condiciones físicas”.


"Carletto" señaló que la crisis económica por la propagación del coronavirus cambiará el balompié y comparó las consecuencias de la pandemia con las de un conflicto bélico.


“Los clubes experimentarán problemas económicos. No sé si podrán recibir todos los derechos de televisión previstos. El mundo está cambiando. Nunca volverá a ser lo mismo para todos. Es como una guerra y después será como una posguerra”, sentenció.


Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram