Luego de una emocionante temporada de Juegos Olímpicos, París se alista para reactivarse con las acciones Paralímpicas, donde la delegación mexicana aspira a alcanzar lo más alto. Antes de que los atletas inicien su participación en la justa deportiva más importante del mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió a los protagonistas en el Palacio Nacional para el tradicional abanderamiento.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas, como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara; el secretario de la Defensa Nacional, General Crescencio Sandoval; la embajadora designada de Francia en México, Delphine Borione, y la paratleta de taekwondo, Claudia Romero.
Durante la ceremonia, el presidente López Obrador dirigió unas emotivas palabras a los deportistas, reconociendo el esfuerzo y dedicación que los llevó a representar a México en esta competición. “Me da gusto participar en este abanderamiento, ver a muchos que han estado aquí y a quienes van a participar por primera vez. Su participación tiene que ver con la disciplina, constancia y el deseo por representar con dignidad a México. Es admirable lo que hacen, desde los entrenamientos, hasta el trabajo de sus familiares que los apoyan y fortalecen”, expresó el mandatario.
Además, López Obrador destacó el sentimiento de orgullo y confianza que los mexicanos sienten hacia estos deportistas, subrayando la importancia de no rendirse, independientemente de los resultados. “Confiamos mucho en ustedes, sabemos que siempre dan todo por el deporte, la superación y por México. En el deporte, como en la vida, se gana y se pierde, pero lo importante es no detenerse”, concluyó.
Por su parte, la directora de la Conade, Ana Guevara, resaltó el impacto que estos atletas tienen en las nuevas generaciones, destacando su esfuerzo físico y mental. “Más de 300 medallas han escrito historias, han hecho soñar, vibrar y enaltecer a un país. Para México, ustedes son siempre referentes… Les deseo el mejor de los éxitos y estoy segura de que va a ser un papel decoroso el de México en París”, afirmó Guevara.
Así, con el compromiso y la determinación de siempre, la delegación mexicana se prepara para dejar su marca en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Por Ricardo Castañeda
Comments