top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Pandemia registra una desaceleración en México: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que la pandemia por covid-19 registra una desaceleración, pero no significa que se abandonen las medidas de prevención ante la posibilidad de un rebrote en México, que hasta el momento no se ha registrado durante el proceso de desconfinamiento.

Este día en la conferencia, se proporcionó información del estado de Baja California, el cual tiene curvas asincrónicas de sus municipios; Mexicali con una afectación importante. Desde la semana epidemiológica 20, la entidad presenta una disminución de las defunciones.

En el reporte de movilidad, registraron cambios significativos en la última semana con respecto a la previa: Sonora, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Tabasco, Guerrero y Morelos.

También se abordó el tema de guarderías y los protocolos vigentes para su operación.

En la comparación internacional, los países colindantes con México presentan curvas diferentes; EU registró un crecimiento abrupto y sostenido, contrario a lo que vivió Belice; en tanto, Guatemala ha registrado un comportamiento similar al de México.

MÉXICO

- Casos positivos acumulados: 275,003 (6,995 más que ayer y nuevo récord)

- Casos activos en los últimos 14 días: 27,891

Fuente Informativa: Excelsior

bottom of page