• La Noticia al Punto

Pandemia cambiará para bien a la humanidad médico australiano

La crisis por coronavirus cambiará para bien a la humanidad, expresó por medio de una teleconferencia el director médico del sector de salubridad de Australia, Brendan Murphy,


Agregó que, "de alguna manera", está pandemia cambiará a todos de forma permanente. "Todos tendremos una mejor higiene a partir de ahora. Hay algunas cosas que haremos diferente, para siempre", dijo la autoridad médica citada por la cadena australiana ABC.


Murphy y otros expertos en salud de Canberra, aseguraron que incluso hay menos reportes de contagios por resfriados y gripes a nivel local debido a las medidas de distanciamiento e higiene.


Desde la seguridad de su oficina en Canberra, el médico más importante del país respondió que el cierre de fronteras, poner en cuarentena a los viajeros y prohibir las conglomeraciones, han logrado "aplanar la curva" y limitar la transmisión comunitaria.


Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó uno de los peores escenarios para Australia ya que su economía se reducirá a un 6.7 por ciento este año, mientras que el desempleo subirá a un 7.6 por ciento.


El FMI advirtió que la economía del país de Oceanía probablemente sea una de las más afectadas en la región medida que la comunidad global lucha por contener la propagación del coronavirus.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram