• La Noticia al Punto

PAN insistirá en aprobar plan de emergencia económica: Marko Cortés

El Partido Acción Nacional (PAN) insistirá, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, en que se apruebe un plan de emergencia económica, donde el empleo a los jóvenes sea prioritario, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.


Además, urgió al gobierno federal generar empleos para los jóvenes, que han sido los más afectados durante la pandemia, y alentar a las empresas a contar con mejores condiciones laborales, ya que la mayoría ni siquiera posee seguridad social, prestaciones y reciben salarios muy bajos.


“También buscaremos los mecanismos mediante iniciativas de ley, para que los jóvenes sean contratados bajo esquemas que les den certidumbre laboral, financiera, de salud, tengan oportunidades de obtener un crédito de Infonavit y contar con un retiro digno a futuro”, dijo.


Aseveró que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, más de la mitad de las personas despedidas en los últimos dos meses son jóvenes de 15 a 29 años, sobre todo en Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.


“La mayoría de las razones es por el poco tiempo laborando en la empresa, además de que perciben bajos salarios, por lo que el costo de su despido y liquidación resulta muy bajo”.

Detalló que en México hay 30.7 millones de jóvenes, es decir el 24.6 por ciento de la población, de los cuales, 65 por ciento no gana más de dos salarios mínimos y 17.4 millones son parte de la población económicamente activa.


El líder del blanquiazul consideró que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, debería instrumentar de inmediato medidas que protejan los derechos laborales de los jóvenes, pues hay un gran grado de vulnerabilidad y pocas oportunidades para ellos.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram