top of page

Padres enfrentan prisión preventiva tras abandonar a su bebé en las calles de Tultitlán, Edomex

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 16 feb
  • 2 Min. de lectura

Este domingo, un juez dictó prisión preventiva justificada en su primera audiencia a Lucio N y Diana N, los padres acusados de abandonar a su bebé recién nacido en las calles de Tultitlán, Estado de México, por el delito de homicidio en grado de tentativa.



La pareja permanecerá en prisión hasta su próxima audiencia, programada para el jueves 20 de febrero, en la que se determinará si serán vinculados a proceso por este delito.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando Diana N, de 21 años, tras dar a luz, pidió a su pareja, Lucio N, que se deshiciera del bebé. En consecuencia, el propio padre abandonó al recién nacido en la calle, apenas horas después de su nacimiento.


Un video del momento en que Lucio dejó al bebé dentro de una bolsa de plástico se viralizó rápidamente en redes sociales, generando indignación y ayudando a localizar a ambos padres. Aunque inicialmente Diana N intentó culpar a Lucio, la madre de él presentó mensajes intercambiados entre la pareja, donde se evidenciaba que ambos habían acordado deshacerse del bebé. Esta prueba fue determinante para la detención de ambos.


Estado de salud del bebé y proceso de custodia

El bebé se encuentra hospitalizado, luchando por su vida, mientras que su abuela paterna ha manifestado su intención de obtener la custodia del menor. En declaraciones, la mujer expresó su deseo de que su hijo y su nuera enfrenten las consecuencias legales por el atroz crimen cometido contra el pequeño.


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió una tarjeta informativa detallando el estado de salud del bebé. Según el ISSSTE, el recién nacido, de sexo masculino, se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, donde permanece bajo constante vigilancia médica.


El caso ha conmocionado a la comunidad y a la opinión pública, que sigue de cerca el proceso judicial y el estado de salud del bebé, esperando justicia y un futuro mejor para el pequeño.

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page