• La Noticia al Punto

Países europeos reanudan programa de vacunación contra Covid19 con AstraZeneca

Por Delia Orozco | La Noticia Al Punto


Reanudan países europeos la aplicación de la vacuna contra Covid19 de la farmacéutica AstraZeneca de acuerdo a su propio programa de vacunación; esto después de que el regulador de medicamentos, EMA diera a conocer que la vacuna de dicha farmacéutica es segura y eficaz.


Entre los países que reanudan la vacunación se encuentran, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Bulgaria y Eslovenia anunciando cada uno de ellos que seguirán adelante tras una semana de polémica ocasionada por reacciones adversas que causó en ciertas personas a quienes se les aplicó la vacuna, derivado de estas reacciones fue que suspendieron la vacuna de AstraZeneca hasta resolver mediante estudio qué es lo que había sucedido.


Emer Cooke, directora de EMA, comentó que "El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz". Aunque también reconoció que no puede descartar totalmente que la vacuna pueda estar asociado ocasionando trombos sanguíneos.


En lo que referente al país francés, comunicó la reanudación de su campaña de vacunación, y a la vez también giraba ordenes para un nuevo confinamiento de cuatro semanas a París y sus alrededores.


Foto: La Jornada

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios