• La Noticia al Punto

Países buscan blindar economía por pandemia de Covid-19

Italia y Canadá son algunos de los países que ampliaron hoy su financiamiento destinado a reducir contagio y efectos del Covid-19 en su territorio, al tiempo que la OMS lo declaró pandemia mundial con 118 mil casos totales.

El gobierno italiano aprobó un “plan extraordinario” de hasta 25.000 millones de euros (unos 28 mil millones de dólares) para financiar una serie de medidas de estímulo ante impacto del virus.

De acuerdo con el Ministerio de Economía italiano, dicha medida permitirá suspender hipotecas de primera vivienda durante 18 meses en casos de reducción o suspensión de las horas de trabajo.

En suma, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó medidas valoradas en 1.00 millones de dólares canadienses (750 aproximádamente en dólares) que permitirán brindar de forma inmediata el seguro de desempleo a las personas contagiadas.

“Quiero aclarar. Nadie debería estar preocupado por su puesto de trabajo si tiene que estar en cuarentena. Ninguna empresa debería tener que despedir a un trabajador. Podemos ayudar y lo haremos”, afirmó Trudeau.

Actualizaciones hasta las 17:10 GMT

El número de muertos en Italia aumentó en las últimas 24 horas de 196 a 827. Por ello, Rusia ya suspendió vuelos hacia dicho país, además con destino a territorio alemán, francés y español a partir del viernes.

Otro de los aumentos más preocupantes fue en Qatar, donde en un sólo día el saldo de enfermos paso de 24 casos a 262 casos.

Por ello, de acuerdo con la agencia rusa RT, varias aerolíneas europeas han tenido que realizar vuelos casi vacíos para cumplir con una norma que les obliga a realizar no menos del 80 por ciento de vuelos en sus ‘slots’.

La mañana de este miércoles también se reportaron los primeros casos en Costa de Marfil y Turquía así como dos en Honduras y Bolivia, respectivamente. Bulgaria e Indonesia también padecieron su primer defunción.

Israel decidió cerrar escuelas, universidades, y eventos masivos en la capital israelí desde el jueves hasta finales de marzo para evitar la propagación. Medida que en breve podría ser emulada por Washington, según trasciende en medios internacionales.

China sigue siendo la nación con mayor cantidad de infectados y defunciones, 80 mil 778, en Asia. Italia con 10 mil 149 casos y 631 muertes es el territorio europeo con mayor alerta.

En Medio Oriente, Irán instó a sus ciudadanos a quedarse en casa tras 958 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas y 354 fallecimientos desde que se registró el primer caso.

En América, Estados Unidos es el que más casos de infectados registra con mil 50 personas y 23 pérdidas.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram