• La Noticia al Punto

Osorio Chong le hace el “Fuchi” a Emilio Lozoya, defiende a Peña Nieto.



Ciudad de México. - Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, dijo que nunca tuvo conocimiento de los delitos por los que se le acusa al ex director del Pemex ya que “no tenía mayor relación” con él, con quien platicó sólo en dos ocasiones, pese a que coincidió en reuniones del Gabinete. “Que se lleve el proceso como se debe, apegado al estado de derecho y por supuesto, todo lo que tenga que ser, que salga a la luz pública y se castigue, si hay lugar, con todo el peso de la ley”, destacó.

Ex secretarios del gabinete anterior, también se deslindaron de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, entre ellos Claudia Ruiz Massieu ex secretaria de Relaciones Exteriores, afirmaron que sus decisiones podrían ser consultadas con el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, pero muchas eran a título personal, por lo que consideraron que cada uno debe asumir sus responsabilidades.

Javier Coello, abogado del ex director de Pemex, dijo que su cliente no se mandaba solo, al respecto Osorio Chong señaló que “si algo tiene que declarar o señalar, yo creo que nadie debe impedir que no se diga ni pedir que se oculte, tendrá que salir a la luz”.

Osorio Chong, actual coordinador de los senadores del PRI dijo desconocer si el expresidente Enrique Peña Nieto conocía las decisiones de Lozoya. “No, no lo sé (…) Como funcionario tomas muchas decisiones y muchas, por supuesto, las comentas con el presidente, unas incluso, todo el pasado, tomé esta decisión sobre este problema… Estoy hablando de mi responsabilidad y algunas veces yo resolvía algunos problemas sin necesidad de comentárselo”.

Además afirmó sobre la responsabilidad como funcionario que, “por supuesto, siempre, uno debe asumir su responsabilidad y como todos, es importante saber esto que ha comentado el abogado, esto que se ha venido imputado a Emilio Lozoya, sea un proceso como debe ser siempre, no solo en el caso de Lozoya, sino todos, el debido proceso, el respeto a sus derechos, que esté aislado del señalamiento, incluso mediático, sino con pruebas y que llegue a sus últimas consecuencias”.

Con información de Angélica Mercado.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram