• La Noticia al Punto

Organizan carrera de caballos y se arma balacera

Por Jimena Aguirre


Un saldo de al menos cinco personas fallecidas y otros cinco heridos fue lo que dejo un tiroteo registrado durante una carrera de caballos que se realizaba este fin de semana en el estado de Hidalgo, pese a la restricción de actividades por la contingencia sanitaria covid-19.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Bojay, del municipio de Atitalaquia, donde se realizaba una carrera de equinos, en el sitio conocido como Carril Guillermo Moran.

Al sitio se desplegaron elementos de seguridad pública, luego de que los asistentes alertaron por una serie de detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar fueron ubicadas cinco  personas fallecidas y al menos cinco más presentaban impacto de arma de fuego, quienes fueron trasladadas por los servicios médicos de emergencia a hospitales de la región para ser atendidos.

Hasta el momento, autoridades no han confirmado lo que originó la balacera, pero existen dos versiones, la primera de ellas de la presencia de sujetos que llegaron al lugar a bordo de una camioneta blanca, tipo pick up, quienes dispararon contra los asistentes; la segunda, de una riña entre los participantes.

En el perímetro de la zona Tula, se mantiene un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram