top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Onda tropical 11 trae lluvias intensas con temperatura arriba de 45 grados

Para este lunes 10 de julio la onda tropical número 11 se desplazará sobre el sur y el centro de la República Mexicana lo que generará lluvias intensas, mientras que las altas temperaturas seguirán principalmente a norte del país en donde además de Baja California que desde hace semanas ha sido el lugar más caluroso, ahora se suman otros estados.



La onda tropical 11 estará en interacción con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, además de un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional, producirá lluvias intensas en Puebla, Morelos, Michoacán y Guerrero, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.


Canales de baja presión estarán extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el sureste de la República Mexicana, los cuales estarán asociados en el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, oriente y sureste mexicano, así como chubascos en el noreste del país y la Península de Yucatán.


Asimismo, el Meteorológico Nacional indicó que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Centígrados y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, quedando de la siguiente manera:


Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Por Rodrigo Mendoza


Comments


bottom of page