• La Noticia al Punto

Ofrece Municipio financiamiento a prestadores de servicios turísticos

Impulsan al sector turístico con Fondos Guanajuato De Financiamiento

Silao de la Victoria, Gto.

Con el objetivo de impulsar la economía a través del sector turístico, Presidencia Municipal de Silao a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo invita acceder al programa Fondos Guanajuato de Financiamiento “Impulso al Turismo Guanajuato”.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que este programa de financiamiento va dirigido a los prestadores de servicios turísticos con actividad comercial y/o empresarial, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en la entidad.

“Tenemos la encomienda del alcalde Toño Trejo de generar alianzas para impulsar la economía, con ello favorecer a prestadores de servicios turísticos por lo que les brindamos esta opción de acceder a este crédito de financiamiento seguro y con grandes beneficios” mencionó la titular.

La Dirección de Fomento Económico ejecuta este programa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES).

El crédito es de 5 mil pesos hasta 600 mil pesos, con un plazo hasta 36 meses, tasa de intereses 5% anual sobre saldos insolutos con un periodo de gracia de 7 meses.

Las prestadoras de servicios turísticos que pueden acceder al crédito son:

1. Establecimientos de hospedaje.

2. Agencias, sub agencias y operadoras de viaje.

3. Guías de turista.

4. Alimentos y bebidas.

5. Arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas

6. Balnearios y/o parques acuáticos.

7. Spa

8. Recintos, turismo de romance y reuniones.

El crédito se puede destinar a:

1. Crédito con proveedores.

2. Adquisición de insumos, mercancías, materias primas.

3. Pago de servicios.

4. Equipo de transporte, maquinaria, productivo

5. Adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio

6. Pago de nómina (25% del importe del crédito autorizado).

Los interesados pueden ingresar al siguiente link http://produccion.anfexi.com/FondosGuanajuato/SorAutoGestion/app/# para realizar su registro o pueden enviar un correo a proyectosyfondosilao2019@gmail.com o comunicarse al teléfono 472 123 4200 para mayor información.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram