• La Noticia al Punto

Oferta Inai actividades lúdicas ante contingencia por COVID-19

El Inai puso a disposición de la sociedad un abanico de actividades que se pueden realizar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir contagios por COVID-19.


En comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) concentró en el documento #QuédateEnCasa sugerencias de actividades culturales, educativas, artísticas, recreativas y deportivas para personas de todas las edades.


En la sección especial para niñas, niños y adolescentes, en el que están disponibles las convocatorias para participar en los Concursos Nacionales de Historieta Infantil, de Cuento Juvenil y de Spot de Radio, convocados por el INAI.


La serie Monstruos en Red para aprender a navegar seguros en Internet con personajes de Plaza Sésamo; así como espacios creados a favor de la población infantil por la Unesco y la Unicef, entre otras actividades.


El apartado cultural ofrece diferentes opciones de música, cine, teatro y literatura a cargo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Fondo de Cultura Económica, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones.


La sección de actividades físicas contiene alternativas para ejercitarse en casa que brindan el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la UNAM.


El apartado educativo reúne cursos de capacitación en línea impartidos por la Universidad de Harvard, la Escuela Judicial Electoral, la Secretaría de Educación Pública, la UNAM y el INAI, a través del Centro Virtual de Capacitación.


La sección de museos de México y el mundo sugiere recorridos virtuales por el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, el Soumaya, el Dolores Olmedo, la Casa Estudio Diego Rivera-Frida Kahlo, el de Arte Moderno de Nueva York, el de Louvre de París, el British Museum de Londres, entre otros.


Finalmente, ofrece un apartado de recomendaciones de instituciones y especialistas en salud física y mental para enfrentar las implicaciones de la emergencia sanitaria, un decálogo contra la violencia familiar, un protocolo de atención para mujeres víctimas de violencia y una sección de derechos humanos.


El INAI exhorta a la población a consultar el documento, disponible en www.inai.org.mx. Es importante precisar que todas las actividades enlistadas son gratuitas y en línea.

Con información de NOTIMEX.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram