top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Ocho años del Centro Acuático de León 1

A ocho años de su apertura, el Centro Acuático de León 1 ha contribuido a que Guanajuato se posicione como potencia nacional en disciplinas acuáticas.


En sus instalaciones se forman deportistas en natación, waterpolo, clavados y natación artística, además en el 2022, se alcanzó la cifra de 107 mil usuarios atendidos.


Este jueves más de 120 usuarios fueron parte de la fiesta de aniversario con su participación en un rally que incluyó competencias de nado y waterpolo, en una jornada que inició a partir de las 6:30 y concluyó a las 13:00 hrs.


El Director de Operación y Administración de Espacios Deportivos, José de Jesús Aranda Regalado, consideró que este Centro Acuático ha reorientado la fortaleza deportiva de Guanajuato al situarlo en los primeros lugares en disciplinas acuáticas del país.



Figuras como el medallista paralímpico Ángel Camacho, los clavadistas olímpicos Arantxa Chávez y Daniel Islas, la multimedallista Celia del Rocío Pulido; son algunos de los deportistas que se han formado en la ciudad y que han colocado en alto el nombre de Guanajuato y de México y el extranjero.


Además, la calidad de las instalaciones ha permitido que León sea sede de eventos como el Grand Prix FINA, selectivos a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y torneos master de natación, entre otros.


El Centro Acuático León 1, superó la pandemia con la implementación de medidas de higiene y sana distancia que persisten hasta hoy.


Aranda Regalado aseguró que este centro acuático fue el modelo para la apertura de los acuáticos de Dolores Hidalgo y Purísima, cuya existencia permite la detección de talentos y facilita a la población el llevar una vida sana a través de la práctica de las disciplinas acuáticas.


Consideró que aunque están cerca del 100 por ciento de su capacidad de atención, la meta es lograr que cada vez más jóvenes se acerquen a los deportes acuáticos y que la población mejore su salud con la actividad física.


コメント


bottom of page