• La Noticia al Punto

Obtiene Conalep certificados internacionales durante Sana Distancia

Ante la Jornada de Sana Distancia, y derivado del Convenio de Colaboración entre el Conalep Nuevo León y el Consorcio Académico Global EdX, que integra a más de 130 instituciones educativas de vanguardia a nivel mundial, se entregaron en ceremonia virtual 286 certificaciones internacionales en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la institución.


La alianza entre Conalep y EdX, a la que se han sumado los esfuerzos de la Plataforma Territorium, hace posible acceder a cursos y certificaciones en línea, con lo que se fortalece la capacidad académica y posiciona a Nuevo León, como el colegio estatal con más certificaciones del Sistema en México.


Al respecto, el director General del Conalep, Enrique Ku Herrera, destacó que, con estas certificaciones, la vinculación entre el sector educativo y el mercado laboral se fortalece para contar con información oportuna y confiable sobre los egresados desde la educación media superior.


Destacó que, a partir de dicho panorama, se podrán prever nuevas carreras técnicas que permitan la inmediata incorporación al entorno laboral, propiciando la especialización y su certificación.


Por su parte, el director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Nuevo León, Roel Guajardo Cantú, resaltó el esfuerzo de las y los alumnos, docentes y trabajadores por completar su certificación, y adelantó que se sumarán 200 más que están en este proceso.


Detalló que, a la distancia, se puede transitar académicamente por Harvard, el MIT, La Sorbona de París o la Universidad de Pekín, y obtener de ellas certificaciones de gran importancia que permitan la reinvención de los jóvenes y docentes de la institución.


Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, ha comentado que en este momento de emergencia sanitaria, es muy importante estar unidos y que la educación a distancia se convierta, para las niñas, niños, jóvenes, adolescentes, maestras y maestros, en una herramienta alternativa para continuar con su aprendizaje.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram