• La Noticia al Punto

NY dice adiós a eventos masivos para mantener reapertura de restaurantes

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció que se suspenderán funciones y congregaciones de gran escala que necesiten un permiso de las autoridades de la ciudad.

“Con el inicio del proceso de reapertura de Nueva York, los espacios abiertos accesibles son más importantes que nunca”, mencionó De Blasio en el comunicado de prensa al respecto.


Esto responde al reinicio de la actividad económica que ha tenido la ciudad, siendo salones de masajes, tatuajes y manicura los últimos que han abierto en Nueva York; apenas el lunes pasado.

El alcalde agregó que le “duele cancelar algunos de los eventos más queridos, pero nos debemos centrar ahora en darle prioridad al espacio de la ciudad para uso del público y continuar así con el distanciamiento social”.

Como los restaurantes todavía no tienen permitidos tener clientes al interior de los mismos, la idea es que ningún evento masivo interfiera con open streets y open restaurants. Las dos iniciativas convirtieron en peatonales a decenas de calles de Nueva York para permitir, a dichos centros de consumo, tener mesas en exteriores.

Por el momento no habrá mercados a pie de calle, cualquier espectáculo que necesite de un escenario o eventos que ocupen más de una manzana de espacio.

El número de contagios y fallecidos a disminuido en la urbe. La intención es mantenerse así, mientras que se busca la nueva normalidad y la reactivación de todas las actividades económicas.

La Sociedad de Conservación de Vida Salvaje anunció planes de reabrir el acuario de Nueva York y los zoológicos de Bronx, Central Park, Prospect Park y Queens el próximo 24 de julio. Estos han permanecido cerrados desde el pasado 16 de marzo.

Otro anuncio importante en la Gran Manzana es que la Arquidiócesis de Nueva York dijo que 20 de sus colegios católicos no reabrirán sus puertas y tres más tendrán que fusionarse. La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto económico importante en la arquidiócesis, según las autoridades.

Fuente Informativa: Latin US

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram