• La Noticia al Punto

Nuevos ataques a base militar en Irak no serán tolerados: Pompeo

El ataque con más de doce cohetes registrado el sábado 14 de marzo contra la base militar de Taji, que alberga tropas estadounidenses, no será tolerado, señaló este lunes Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos.

El funcionario de la administración Trump informó que sostuvo una conversación con el primer ministro de Irak, Adil Abdul Mahdi, sobre los ataques, que produjeron al menos cinco heridos, tres de la coalición internacional que, liderada por EUA, ocupa el país de Medio Oriente, y dos de la fuerza aérea iraquí.

“Estas acciones no serán toleradas y el gobierno de Irak debe hacerse cargo de los grupos responsables (de la agresión)”, señaló Pompeo.

Este fue el segundo ataque registrado en esa misma semana contra la base militar de Taji, dado que se perpetró uno anterior el miércoles 11 de marzo, que produjo la muerte de dos uniformados estadounidenses y uno británico.

En respuesta a esa hostilidad, Estados Unidos atacó una base militar chiita localizada en la frontera entre Siria e Irak, lo que dejó un saldo de 26 soldados muertos y más de 15 heridos, la mayoría de nacionalidad iraquí.

El bombardeo provocó daños en cinco instalaciones de almacenamiento de armas de Kataeb Hezbolá, milicia fundada en 2003 que resiste desde entonces el asedio estadounidense. Para Estados Unidos, la organización es un grupo terrorista.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram