top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nuevo León Creará Fondo Especial para Víctimas del Colapso de Escenario

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de un fondo especial por parte del Gobierno estatal para apoyar a las víctimas del trágico accidente ocurrido el miércoles, donde el colapso de un escenario durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati dejó un saldo de nueve fallecidos y 121 lesionados.



En una rueda de prensa esta mañana, García declaró que la administración estatal se hará cargo de todos los gastos funerarios de los fallecidos, así como de los costos de hospitalización y rehabilitación de los lesionados. "De parte del Gobierno cuenten con nosotros. Vamos a correr con todos los gastos funerarios, vamos a correr con el seguimiento, traslado, sobre todo si tenían hijos, el gobierno va a apoyar en todo lo relacionado con becas para los menores que hayan perdido a un padre o una madre por esta tragedia", aseguró el gobernador.


Asimismo, García subrayó que los lesionados recibirán apoyo sin importar la gravedad de sus heridas y sin importar si son derechohabientes del IMSS. "Para ayudarlos con toda la cobertura, no van a gastar un solo peso no importa si eran derechohabientes del IMSS o no", expresó el mandatario, destacando que diversas secretarías estarán involucradas en brindar este soporte integral a las víctimas y sus familias.

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page