top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nuevo Frente Popular evita mayoría de extrema derecha en elecciones legislativas francesas

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, evitando así una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que ha conseguido entre 120 y 150 asientos y queda en tercera posición, según la proyección publicada por las cadenas TF1 y LCI.



El segundo puesto ha sido para Juntos por la República, los partidos afines al actual presidente de Francia, Emmanuel Macron. Estos resultados representan un cambio significativo respecto a la primera vuelta, en la que la Agrupación Nacional fue la formación más votada con más del 33 por ciento de apoyo.

Un segundo estudio elaborado por Elabe BFMTV, RMC y ‘La Tribune’ confirma estos resultados: NFP (175-205 escaños), Juntos por la República (150-175 escaños) y Agrupación Nacional (115-150 escaños).


La Asamblea Nacional cuenta con 577 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 289. Tras estos resultados, los partidos de izquierda y de centro han puesto en marcha un cordón sanitario para intentar impedir un gobierno de extrema derecha.

Según el estudio de Ifop para LCI-TF1, detrás de las tres principales formaciones quedarían Los Republicanos/derecha diversa (60-65 asientos), la izquierda diversa (10 asientos) y otros (5-6 escaños).


El estudio de Elabe sitúa tras las tres formaciones principales a Los Republicanos/derechas diversas (60-70 escaños), las izquierdas diversas (11-13 escaños), varios regionalistas/ecologistas (10-14 escaños) y soberanistas/extrema derecha (0-1 escaños).

Por Ángel Soto


Comments


bottom of page