top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Nuevo ciclón amenaza las costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa que mantiene vigilancia en algunas zonas debido a áreas de baja presión que podrían evolucionar hacia ciclones, amenazando las costas mexicanas en los próximos 7 a 14 días.


Ubicación y Trayectoria Actual del Ciclón (12 de noviembre):

Actualmente, se identifica una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. Según el informe más reciente, la probabilidad de desarrollo ciclónico ha aumentado al 50% para los próximos siete días. Esta cifra ha ido en aumento desde su detección en los radares del SMN. Inicialmente, el sábado 11 de noviembre, la probabilidad era del 30%, incrementándose al 40% en las primeras horas del domingo 12 de noviembre.


Impacto en el Sureste de México:

El desarrollo ciclónico generará condiciones adversas, especialmente en el sureste del país. Desde las 6:00 hasta las 9:00 horas, se esperan lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en los estados de Veracruz (totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas, Olmeca), así como en Tabasco (Chontalpa, Sierra). , Pantanos, Centro, Ríos).

En Chiapas (norte, selva, centro) y Oaxaca (cañada, Papaloapan, Sierra norte, Istmo), se prevén intervalos de chubascos en las próximas horas. Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas, con posibilidad de bancos de niebla, encharcamientos, deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se instale a la población en las áreas afectadas para tomar precauciones y estar atento a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales.

Por Areli Rodríguez


Comentários


bottom of page